Por: Sergio Comparini
Gerente General
Anasac Colombia
ANASAC es una empresa chilena que lleva 73 años apoyando y haciendo crecer a los agricultores en la región latinoamericana. Tiene presencia en Argentina (Gleba), Perú (Hortus), Colombia (Anasac Colombia), otros países de América Latina (Anasac Internacional) y China (Longyou East Anasac China).
En estos momentos la empresa ha logrado desarrollar una cultura empresarial y laboral en sus subsidiarias que se proyecta a todos los nuevos mercados y lugares en los cuales está presente. En la actualidad, la compañía cobija a más de 1.500 miembros de distintas nacionalidades en alrededor de veinte países.
Otra característica empresarial reconocida por sus clientes es el conjunto de principios y valores que ha forjado y mantenido en toda su historia: el respeto fiel de los compromisos adquiridos, tanto en sus momentos de éxitos como al asumir sus errores. Además, siempre se ha preocupado por entregar productos innovadores y de calidad, sustentados en el mejor servicio técnico (Mario Lara – Gerente General Corporativo).
La empresa ha diversificado sus negocios; tiene gestión en protección de cultivos, home & garden, semillas, veterinaria, servicios de maquinaria agrícola y salud humana.
ANASAC basa su crecimiento en 7 pilares:
La trayectoria y experiencia le ha permitido que en sus plantas formule productos con los más altos estándares de producción. Es así como brinda servicio a varias de las empresas de I+D de presencia mundial.
Como responsable de Anasac Colombia Ltda., hemos redefinido nuestro rol y gestión para apoyar de mejor forma a la agricultura colombiana y, en especial, al sector floricultor.
Ciertamente, nuestra compañía no es conocida en su totalidad por el mercado colombiano. Sin embargo, creemos que tenemos mucho qué ofrecer.
Fumicel Placa es, sin duda, el producto más conocido. Se trata de una herramienta clave en el control de insectos cuarentenarios. Por la gestión apoyando su correcto uso, Anasac obtuvo, en 2016, el Premio Nacional por apoyo a las EXPORTACIONES de Analdex – ProColombia.
Nuestra empresa conoce y entiende a profundidad el desafío y el trabajo de los agricultores exportadores en relación con las exigencias que el mercado internacional les impone. Por ello y teniendo en cuenta lo que también estamos implementando en la región, Anasac está trabajando activamente en Colombia con la autoridad, ICA, la Asociación de Floricultores, universidades locales y floricultores para generar soluciones y servicios de mayor valor en el proceso productivo tanto en pre como postcosecha. La agricultura de exportación necesita soluciones y estándares de exportación.
En Anasac Colombia tenemos un ambicioso plan de desarrollo en ambos momentos – pre y post cosecha-, con el que esperamos ir introduciendo, en los próximos años, el concepto de planes de manejo de ICM (Integrated Crop Management), la base técnica que hemos considerado para estructurar el futuro portafolio.
El desafío es grande, pero tenemos el equipo interno y externo para lograrlo. Hemos confiado en la gestión y capacidad de Agroinsumos el Condado y Punto Cardinal de Oriente para apoyar a todos los floricultores colombianos.