Por: Dpto. de mercadeo y técnico de Kimitech
Dpto. Técnico Pérez y Cardona
Quien cultiva flor de corte sabe que la fórmula ganadora para conseguir plantas sanas, de mejor calidad y con un mayor valor en el mercado es: energía, mayor sanidad y mayor nutrición, igual a rendimiento.
Los bioestimulantes de última generación, entre los cuales se destaca Bombardier, son herramientas únicas para hacer frente a las pérdidas de rendimiento de los cultivos; proporcionan la energía adicional necesaria para promover el crecimiento y mejorar la productividad natural de los cultivos de flores.
Después de aplicar Bombardier, se activan una serie de procesos fisiológicos que mejoran la nutrición, generando mejor desarrollo, brotación y formación de flores. De ello resulta una mayor productividad, mayor calidad y más días en florero. A esto se suma, además, la gran resistencia que adquiere el cultivo frente a condiciones ambientales adversas.
Una tecnología única
¡Bombardier es mucho más que un bioestimulante! Tiene un exclusivo proceso de obtención natural por fermentación bacteriana a partir de materia prima de origen vegetal que lo dota de una rica composición basada en:
- Aminoácidos específicos, que mantienen activos procesos metabólicos como la fotosíntesis en el cultivo de flores. Su acción ocurre incluso con baja radiación o bajas condiciones de luz por mucha nubosidad.
Además, cuenta con:
- Ácidos fúlvicos, con poder complejante en el suelo.
- Materia orgánica, que mejora las características fisicoquímicas del suelo.
- Nitrógeno orgánico.
- Bioestimulantes naturales (betaínas, fitohormonas naturales, vitaminas, etc.).
La sinergia entre sus componentes ayuda a la planta a recuperarse rápidamente de los efectos del estrés.
Esta combinación recibe el nombre de plataforma BNS que, aplicada por fertirriego, confiere a Bombardier propiedades bioestimulantes, nutricionales y activadoras de la microbiota beneficiosa del suelo. Y lo mejor de todo, es que amigable con el medio ambiente.
BOMBARDIER ha demostrado un elevado nivel de eficacia reflejado en:
- Mayor potencial productivo en flor cortada gracias a la superación de fases de estrés.
- Incremento en brotes efectivos, disminuyendo el número de ciegos.
- Tallos más largos, con mayor calidad final.
En fincas de la Sabana de Bogotá se aplicó una dosis de 0,5 cc/Litro con frecuencia quincenal y se pudo observar el incremento de diámetro y longitud de los tallos respecto del testigo comercial de la finca. Durante su desarrollo se garantiza una mejor calidad de flor:
Bombardier se comercializa en Colombia a través del reconocido distribuidor Pérez y Cardona, fundado en 1973 y especializado en la comercialización, representación y asesoría diferenciada de insumos agropecuarios en todo el territorio nacional. En armonía con su lema “Hagamos de la tierra un mundo mejor”, Pérez y Cardona ofrecen a los clientes soluciones innovadoras, tanto para el sector floricultor colombiano, como para todos los demás cultivos.
Para atender el mercado de flores cuenta con un grupo interdisciplinario que apoya al equipo comercial en crecimiento enfocado al negocio de Sabana de Bogotá y Antioquia: representante técnico comercial, asesores técnico comerciales, director comercial nacional y director técnico; todos ellos enfocados a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Desde las Gerencias Comercial y de Innovación, Pérez y Cardona busca productos que brinden alternativas en soluciones naturales y de alta eficacia para el sector; es esa la razón de la Alianza de Titanes “Pérez y Cardona y KIMITEC”.
Kimitec es la creadora de MAAVi Innovation Center, el mayor centro de investigación dedicado a la agricultura natural de Europa y uno de los mayores hubs de biotecnología del mundo. MAAVi es el acrónimo de “Making a Vision”, una visión que ha llevado a Kimitec a cambiar la forma en la que se producen los alimentos, convirtiéndose en la alternativa natural, eficaz y productiva a las herramientas de síntesis química.
Su equipo científico de más de 50 personas tiene en marcha más de 46 proyectos de investigación para dar solución a las principales problemáticas de la agricultura global con bioestimulantes, biopesticidas, tratamientos de semillas y pre y probióticos de última generación.
En el campo de los bioestimulantes, la investigación de MAAVi Innovation Center está centrada en descubrir nuevos compuestos naturales para alcanzar la máxima productividad de forma natural y optimizar el rendimiento del cultivo.
La visión única de Kimitec y su modelo de negocio hacia la productividad natural
Kimitec es una multinacional biotecnológica española que se dedica a la investigación, desarrollo, innovación y comercialización de biopesticidas, bioestimulantes prebióticos y probióticos.
Hace más de 14 años, Kimitec se propuso ser la alternativa a los productos de síntesis química en la agricultura, situando la productividad natural, la salud del consumidor y el respeto por el medio ambiente en el centro de la ecuación de la producción agraria.
Hoy en día, la empresa, está presente en más de 94 países de todo el mundo y tiene filiales en Estados Unidos, Brasil, LATAM y China, entre otros. Además de oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, Países Bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia.
Hoy en día, la empresa, está presente en más de 94 países de todo el mundo y tiene filiales en Estados Unidos, Brasil, LATAM y China, entre otros. Además de oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, Países Bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia.
Para mayor información y manejo del producto no dude en contactar a su Representante Técnico – Comercial Diego Julián Rodríguez Pedreros. Tel. 3229621246. Email. dgutierrezp@perezycardona.com.co