El gestor y fundador del Grupo Empresarial SYS, Álvaro Moreno Florez, y su representante legal, Mario García Romero, nos cuentan de la fundación ‘Colombia I’m possible’, que ha nacido por su iniciativa.
Esta Fundación tiene por objeto social impactar, mover e inspirar a los habitantes de Colombia para generar y gestionar espacios de reflexión y acción que potencialicen los diferentes programas públicos y privados con el propósito de mejorar la calidad de vida de los colombianos, el cuidado del bien común y salvaguardar las instituciones de nuestra sociedad. En este contexto, se adelantan varios programas pioneros:
-
Programa “Jardines imposibles”: su finalidad es rescatar la confianza y “pertinencia en la acción” de la comunidad en su quehacer autogestionante y protector de lo público, empezando por nuestros parques y jardines, hasta llegar a instancias que permitan supervisar y articular una administración publica transparente, eficaz y eficiente en función y beneficio de tod@s.
-
Programas “Circos de lo imposible”, “Casetas imposibles” y “Grafitis imposibles”: están encaminados a buscar alternativas de trabajo digno a los diferentes “artistas y trabajadores de la calle” mediante el uso apropiado y respetuoso del espacio público y la contribución con la movilidad de la ciudad, en la búsqueda de soluciones novedosas para las cada vez más congestionadas y caóticas vías de nuestras ciudades.
El lanzamiento de la fundación y sus diferentes programas, se realizó el día 18 de agosto de los corrientes en el Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá. Allí se pudo apreciar el primer jardín imposible de la ciudad, ubicado en la intersección de la Avenida Carrera 68 con Avenida La Esperanza. Actualmente, la fundación participa en licitaciones públicas para la recuperación del espacio público en la ciudad y en las propuestas de los demás programas innovadores de la fundación, para hacer de nuestras ciudades JARDINES y PARQUES DE VIDA en todo nuestro país.
Como socios fundadores, las empresas y accionistas del Grupo Empresarial SYS, aportaremos nuestra visión y acción para hacer de nuestro país el gran sueño que construiremos con participación y pertinencia ciudadana, compromiso con la protección de nuestras instituciones públicas y la recuperación del bien común… ¡y el sector floricultor será un gran aliado en este propósito!