Una de las primeras personas que visitó las nuevas instalaciones de Metroflor, en el Centro Empresarial Quantum (vía a Cajicá) fue el ingeniero agrónomo Carlos Andrés Álvarez, quien es el Gerente Comercial para Colombia de Plymag, una empresa que ofrece un vasto portafolio de productos para la agricultura y que, después de 44 años de experiencia y presencia en más de 20 países, llega a Colombia a ofrecer sus alternativas. Aprovechamos su visita para hacerle algunas preguntas sobre la compañía. Esto fue lo que muy amablemente nos respondió:
Revista Metroflor: Carlos Andrés, un gusto tenerlo por aquí, cuéntanos un poco de Plymag
Carlos Andrés Álvarez Ruiz: Plymag es una compañía española ubicada en Pego – Alicante. Es propiedad de la familia Feliu, donde los hijos han seguido el legado de brindar a los empresarios del campo productos de alta calidad, de bajo impacto ambiental y con desarrollos e innovación para una agricultura en constantes cambios y nuevas necesidades. El propósito es brindar a la humanidad alimentos más sanos y de alto valor nutricional.
Por nuestra experiencia de 44 años, las inversiones en tecnificación, nuestros procesos de extracción patentados y la expansión mundial en más de 20 países – lo que nos ha dado conocimientos en diversidad de culturas y cultivos-, somos una gran alternativa para el agricultor colombiano.
Revista Metroflor: ¿Por qué decide crearse Plymag Colombia?
Carlos Andrés Álvarez Ruiz: El crecimiento del sector agrícola en Colombia es muy positivo, con cerca de siete millones de hectáreas de producción permanente. Las mejorías en seguridad social, la tecnificación, modernización y profesionalización hacen que sea un país muy atractivo para participar en el sector agroalimentario. Así lo ha visto Plymag, sus directivos y socios, quienes coinciden en definir a Colombia como un país estratégico para el crecimiento y consolidación de la internacionalización de la compañía. Sumado a lo anterior, la diversidad que ofrece el trópico, – Colombia por su ubicación estratégica tiene las condiciones geoclimáticas para consolidarse como un país exportador-, y un contexto en el que la demanda mundial de alimentos crece día a día con mayores exigencias respecto a sus procesos (que deben ser de bajo impacto ambiental), hacen que la oferta de calidad y seguridad de Productos Plymag, llegue en un excelente momento a Colombia para quedarse y aportar al desarrollo agrícola actual.
El crecimiento del sector agrícola en Colombia es muy positivo, con cerca de siete millones de hectáreas de producción permanente. Las mejorías en seguridad social, la tecnificación, modernización y profesionalización hacen que sea un país muy atractivo para participar en el sector agroalimentario.
Revista Metroflor: ¿Qué beneficios aporta tener una filial en Colombia?
Carlos Andrés Álvarez Ruiz: El principal y gran beneficio es la inmersión en la cultura colombiana, no solo desde el punto de vista agronómico sino también en los detalles propios del día a día que cada una de las regiones y culturas exige. De este modo, se construye una relación de alianza estratégica productor-proveedor de insumos de calidad, donde, partiendo de una comprensión de necesidades y de una comunicación asertiva, se logran los frutos esperados. Nuestro objetivo es que el agricultor colombiano conozca nuestra oferta de valor, la implemente y crezcamos juntos como aliados estratégicos; para ellos tendremos que adecuarnos a las necesidades, realidades y tendencias del pequeño, mediano y gran productor agrícola, para que Plymag, fiel a su ADN corporativo -que lo ha hecho exitoso en tantos países-, también pueda incorporar un poco de Colombia en este nuevo reto llamado Plymag Colombia SAS. El tener la filial en Colombia también será un gran motor de crecimiento para el país, pudiendo incorporar profesionales de diversas áreas. Si crece Plymag, crece el sector, se aporta socialmente y crece Colombia.
Variedad de productos enmarcados en las familias de bioestimulantes, protección de cultivos, bionutrientes, nutrición especializada, mejoradores de agua y mucho más.
Revista Metroflor: ¿Qué aportará Plymag al Agro Colombiano?
Carlos Andrés Álvarez Ruiz: Un equipo de alto valor humano y calidad profesional. Variedad de productos enmarcados en las familias de bioestimulantes, protección de cultivos, bionutrientes, nutrición especializada, mejoradores de agua y mucho más.
Nuestras certificaciones Demeter, Intereco y Ecocert -logradas con mucho esfuerzo humano y calidad operativa- sustentan el cumplimiento de normas internacionales en inocuidad, buenas prácticas de manufactura y, por supuesto, nuestra exitosa y única forma de extracción patentada para obtener lo mejor de las algas marinas como fuente de bioestimulación y de diversas plantas para control naturales de problemas fitosanitarios.
Nuestro objetivo es que el agricultor colombiano conozca nuestra oferta de valor, la implemente y crezcamos juntos como aliados estratégicos
Revista Metroflor: ¿Qué es lo que más te gusta de Plymag?
Carlos Andrés Álvarez Ruiz: Las personas, el clima más de amigos que laboral con una energía y ganas por lograr grandes cosas. Además, me gusta mucho que Plymag tiene una visión estratégica para aportar a las necesidades de la agricultura moderna y las nuevas exigencias del mundo; me hace sentir muy orgulloso de la compañía su mirada hacia una agricultura sostenible y respetuosa del entorno humano, las plantas y los animales.
Me hace sentir muy orgulloso de la compañía su mirada hacia una agricultura sostenible y respetuosa del entorno humano, las plantas y los animales.